(TVRASD) la televisió Sahrauí


(afrol News) - La Televisión de la República Saharaui (TVRASD) emitirá oficialmente a partir del miércoles sus emisiones por los canales terrestres y por satélite, por la ocasión del 36 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada y con el apoyo de movimientos españoles de solidaridad con Sáhara.

El director de la televisión saharaui (TV RASD), Mohamed Salem Ahmed Labaid, ha declarado que "la televisión de la República Árabe Saharaui Democrática, emitirá oficialmente por la ocasión del 36 aniversario del desencadenamiento de la lucha armada en el Sáhara Occidental, cubrirá todo el continente africano, Europa occidental y gran parte del Oriente Medio. "

El nuevo canal está disponible por satélite "Intelsat 905" de acuerdo con los siguientes valores: 24,5 W, en la frecuencia 11110, con una velocidad: 1852 Polaridad: Horizontal Velocidad: 4\3, también una emisión terrestre para los campamentos de los refugiados y los territorios liberados de la RASD.

Los televidentes podrán aprender cotidianamente de los últimos acontecimientos sobre la cuestión del Sahara Occidental, la situación en los territorios ocupados, a través del boletín de noticias, y una serie de programas políticos, de actualidades , culturales, sociales, casetes, y documentales sobre la lucha del pueblo saharaui", indico LABEID.

"Esto contribuirá a romper el bloqueo impuesto a la cuestión del Sahara Occidental, para poner la realidad de la lucha del pueblo saharaui a través de la imagen en varias partes del mundo", añadió.

Por su parte, el ministro saharaui de Información, Mohamed Tamek Almamy, dijo que el lanzamiento de la TVRASD, "reforzará el mensaje del pueblo saharaui que lucha a través de la imagen, para denunciar las violaciones de los derechos humanos que están bajo un silencio total en el Sáhara Occidental”.

RASD TV está disponible en África, Europa Occidental y parte de Oriente Medio.

Por staff writer

© afrol News

http://www.upes.org/body1_es.asp?field=sosio_eng&id=214
foto: Mohamed Salem Ahmed Labaid