Protestemos por lo que ocurre en el Sahara Occidental ocupado. Enviemos cartas al Presidente Zapatero


Hagamos llegar nuestra protesta por lo que està ocurriendo en los Territorios Ocupados del Sahara Occidental. José Taboada, nos propone una carta que podemos enviar al Presidente del Gobierno de España, a los partidos políticos, sindicatos, ... debemos alzar nuestra voz allà ponde podamos, POR UN SAHARA LIBRE.

Solo teneis que copiar la carta y enviarla

11 de octubre de 2009

Sr Don José Luis Rodriguez Zapatero
Palacio de la Moncloa
MADRID


Siete defensores de Derechos Humanos saharauis, entre los que se encontraban Ali Salem Tamek y Brahim Dahan,( y los otros nombres...) fueron detenidos, el jueves pasado, en el aeropuerto de Casablanca (Marruecos), cuando regresaban de visitar a sus familias y amigos en los campamentos de refugiados saharauis. Se les acusa de "traición a la patria" y "atentar contra la soberanía e integridad territorial de Marruecos al servicio de otro País..", siendo totalmente falsa toda la campaña de intoxicación y mentiras difundida por las autoridades marroquíes, para justificar su detención, expresando que la única y verdadera razón consiste en su persistente labor de defensa de los Derechos Humanos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, o por haber expresado sus ideas a favor de la independencia y libertad en el Sáhara Occidental.

Marruecos intensifica su campaña de acoso y detenciones contra los activistas saharauis de derechos humanos, de una forma brutal y sinsentido. A la detención durante varias horas la pasada semana de la activista y ex desaparecida Sukeina Idrissi, y de los cinco activistas y ex presos políticos SIDI MOHAMMED DADDACH, AHMED SBAI, LARBI MASAUD, BRAHIM EL ISMAILI y ATIGU BARRAY.. Ahora tambien le ha tocado el turno a la activista saharaui Sultana Jaya, quien perdió un ojo a manos de la policía marroquí en las manifestaciones estudiantiles en Marrakech de mayo de 2007. No podemos si no preguntarnos con temor, ¿quién será el próximo?..

Las Naciones Unidas recomiendan como medidas de confianza: "el intercambio de visitas entre familias divididas desde hace mas de 30 años, intrcambio de visitas promovidas por la ONU y aceptadas por las partes", enmarcándose estas visitas dentro del espíritu de diálogo y confianza mutua que debería existir entre Marruecos y el Frente Polisario, según recomendaciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Es vergonzoso y resulta intolerable que se siga persiguiendo a los defensores de Derechos Humanos, irrespetando su derecho fundamental a difundir información sobre la verdad de lo que ocurre en el Sáhara Occidental: torturas, detenciones arbitrarias, desapariciones,. sin que por ello sufran represalias, amenazas, malos tratos y todo tipo de infundios. Son personas, como otras muchas en otras partes del mundo, que son
encarceladas únicamente por sus convicciones y que en ningún caso han promovido ni usado la violencia.

Desde la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui (CEAS-Sáhara), exigimos a las autoridades marroquíes que pongan fin a la detención, acoso e intimidación de los defensores de Derechos Humanos, y piden a todas las Organizaciones de defensa de los DDHH, la denuncia de estos hechos y su condena, que son una vez más consecuencia de la imposición por la fuerza de la ocupación marroquí y que son el resultado directo de la persistente violación del Derecho a la Libre Determinación del pueblo saharaui, mediante un Referéndum libre, transparente y justo.

Debemos exigir al Gobierno de Marruecos el cese de la represión, y violación de los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados y la inmediata libertad de todos los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos. Exigimos la condena y el cese de la violencia brutal que en estos momentos ejerce la policía y el ejército marroquí sobre la población civil saharaui, cese las torturas y se anulen los juicios contra ciudadanos saharauis. Es fundamental la intervención urgente de la Comunidad internacional, la protección de los DDHH por parte de la Misión de las Naciones Unidas para la realización del Referéndum en el Sáhara Occidental (Minurso) y la presencia masiva de observadores internacionales y medios de comunicación en los territorios que sirvan de protección a la población indefensa.