El Grupo Calvo decide cerrar sus instalaciones de conserva de pescado en la ciudad ocupada de El Aaiun

La compañía coruñesa, Grupo Calvo, ha decidido no renovar el contrato de arrendamiento de la planta que tenía en el puerto de la ciudad ocupada de El Aaiun a partir de 2009. Así lo anunció el martes, el director general de esta compañía, Javier Lacoz, durante la presentación de una nueva producción de su empresa, según ha informado, El Correo Gallego.es
"Queremos ser más eficientes", dijo el director general de la empresa, antes de explicar que las plantas gallegas de Calvo absorberán la producción de conservas de sardina, caballa y atún que hasta final de año elaborarán en la fábrica de El Aaiun, que cuenta con una capacidad de producción de 14.400 toneladas.
La empresa española, una de las más importantes conserveras del país y el quinto productor mundial del sector, comenzó su actividad productiva en El Aaiun en enero de 2005, con la producción de conservas de sardina y caballa procedente de aguas saharauis.
En mayo de este año, Western Sahara Resource Watch comenzó una campaña con el objetivo de que el grupo conservero Calvo cesara todas sus actividades en el Sahara Occidental y contactó con la empresa a través de su Director de Recursos Humanos, Emilio Marcos, quien confirmó que Calvo estaba cerrando sus instalaciones en el Sahara Occidental y que no van a ceder los derechos de explotación a otras empresas.
Por su parte WSRW ha aplaudido la decisión de Calvo de cerrar sus instalaciones en El Aaiun, pero ha informado a la empresa de que “continuaremos exigiendo a Calvo el cese de todas sus actividades relacionadas con los recursos naturales saharauis”, aseguró WSRW.
083/090/TRD 191550 NOV 08 SPS