En el Día Internacional de los Derechos Humanos, declaraciones de Aminetu Haidar


MIS HIJOS ME HAN HECHO MÁS FUERTE


En el Día Internacional de los Derechos Humanos, Aminetu Haidar, aseguró hoy, en el aeropuerto de Lanzarote, que “desconoce si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha dirigido al Reino de Marruecos”, pero destacó que “en el caso de que lo haga, las autoridades marroquíes cederán”.

Aminetu Haidar, tras la lectura de una carta escrita por ella misma con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos y que fue leída por la actriz Lola Dueñas, afirmó que “el Gobierno de España debe resolver una situación que él mismo ha creado dado que lo que ha hecho hasta ahora ha sido insuficiente”.

“En este día internacional de los derechos humanos”, agregó Haidar, “la obligación del Gobierno de España y de Marruecos es cumplir los mismos por encima de otros intereses”.

La activista saharaui señaló, una vez más, que su único objetivo “es regresar al Sahara Occidental y estar en su casa junto a sus hijos”-

Aminetu Haidar reconoció que ya había redactado su testamento vital, pero no aportó ningún dato y se limitó a decir que “cuando llegue el momento todo el mundo conocerá su contenido”.

Con respecto a la carta redactada por sus hijos, en la que solicitan el apoyo de la comunidad internacional para facilitar su regreso a El Aaiún, dijo que  “me ha empujado a ser más dura que antes”. “Deseo abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con dignidad”.
  

Plataforma de Apoyo a Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 10 de Diciembre de 2009