"El Gobierno y el pueblo de España expresan su solidaridad con el Pueblo Saharaui"


Chahid El Hafed, 28/01/2009 (SPS)


"El Gobierno y el pueblo de España se solidarizan con el pueblo saharaui, como una singularidad", dijo el jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, en respuesta a una carta del Presidente del Consejo Consultivo saharaui, Mohamed Mouloud BAALI en octubre pasado, al rey de España, Juan Carlos.


"España es el primer donante a nivel internacional a través de su contribución de una cifra que supera más de 20 millones de euros durante el año pasado, para paliar las duras condiciones en los campos de refugiados saharauis", dijo el Sr. Moratinos, en su alegato recibido por SPS.


España es consciente del sufrimiento de la población saharaui y ejerce un papel relvante en la fecha de diálogo iniciado en Manhassett a raíz de las Resoluciones 1754, 1783 y 1813 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sin olvidar las dificultades a las que se enfrentan la solución de un contencioso de tan larga duración.


"Estamos trabajando con confianza para el éxito del nuevo Enviado Personal del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental, en su misión y la celebración de la quinta ronda de negociaciones entre las partes tan pronto como sea posible", dijo.


(SPS) 020/090/100 281300 ENE 09 SPS